Cargando...

PAZarte 2016


  PAZarte 2018

En este 2018 PAZARTE cumple cuatro años de haber surgido entre las iniciativas de los jóvenes de la Casa Ignaciana de la Juventud para fortalecer el espíritu artístico con un sentido cada vez más humano.

El arte ha sido para los jóvenes una herramienta de expresión que conecta todas aquellas diversidades y percepciones sobre el mundo que podrían no sentirse incluidas en nuestra sociedad. Estos intereses de expresión y conexión también motivaron a muchos jóvenes que pertenecen al Movimiento Juvenil Huellas y posteriormente a la Casa Ignaciana de la juventud para incluir esas diferencias, volverlas arte y por medio de ello llegar a las conciencias espirituales para que surja lo que hoy conocemos como PAZARTE.

Esta es propuesta que durante años ha ofrecido espacios donde las diferentes expresiones artísticas toman lugar y conectan a los asistentes con un espacio de reflexión y paz mientras se comparte, se aprende o se practica alguna técnica. Estudiantes de colegios, de universidades, madres, padres, familias y amigos han hecho parte de estos espacios que se nutren con la energía y magia que el arte despierta en nuestros espíritus.

Con talleres como danza, cocina, música, teatro, jardinería, salsa, tejido, serigrafía, entre otras actividades; PAZARTE ha ofrecido una variada práctica de habilidades. Para este 2018 el equipo de PAZARTE y la Pastoral Juvenil quieren compartir la visión transversal que nos ha motivado por años a darle significancia a estos espacios.

Los jóvenes que hoy en día dinamizan este proyecto se han fortalecido espiritualmente y en este mes de febrero empezaron su formación para poder compartir con el resto de la sociedad la innegable conexión entre arte y espiritualidad. A dicha conexión nos estamos acercando para ofrecer un espacio en el que la identidad de los asistentes de la pauta para un ejercicio reflexivo e íntimo respetando la diversidad espiritual pero conectada en una invitación de PAZ.

Comentar vía Facebook