Cargando...

Curso Taller Ubuntu


  Curso Taller Ubuntu

Huellistas de la ciudad de Pasto vivieron su Semana Santa en formación y servicio en el municipio de Yacuanquer – Nariño.

Huellistas de la ciudad de Pasto vivieron su Semana Santa en formación y servicio en el municipio de Yacuanquer – Nariño.

Estudiantes del colegio Javeriano de Pasto, vivieron su tercera experiencia de campamento de formación Ubuntu. En este Curso Taller participaron 64 jóvenes liderados por huellistas azules de la etapa II y asesorados por Luis Carlos Durán Quini.

La vereda de Arguello Bajo – Nariño, fue el sitio escogido para desarrollar esta experiencia dado que se buscaba sensibilizar a los jóvenes con la realidad del campo, acompañar a la comunidad en los días santos y formar líderes ignacianos bajo el lema “Soy más, para servir mejor”

Este campamento a su vez se conviritó en una plataforma para vincular estudiantes del colegio a los procesos de pastoral, en especial al Movimiento Juvenil Huellas en las etapas verdes y azules I.

A lo largo de los días, las jornadas tuvieron dentro de la metodologìa de formación el acompañamiento territorial, el trabajo en el campo, la siembra, el trabajo en huertas, entre otras activades.

Finalmente, los huellas verdes y azules culminaron su Curso Taller con una gran sensibilización de su región y del campo en general. La Semana Santa se conviritó en la posibilidad de resusitar su espíritu de liderazgo y compromiso con el país.

Comentar vía Facebook