Cargando...

Red Juvenil Ignaciana

Apertura del Proceso del 09 al 09 - 2016


Natalia Hernández Sánchez

  Del 9 al 9

"Si ustedes comprenden que hoy en día el heroísmo en Colombia es de los jóvenes que dicen vamos a hacer la Paz en este país y vamos a hacerla nosotros, no hay quién ataje el que nosotros terminemos estas guerras tan horribles”. Esta fue una de las reflexiones que compartió Francisco de Roux S.J.

La Compañía de Jesús en el trabajo directo con jóvenes ha ratificado que su formación y participación son fundamentales a la hora de apostarle a la construcción de una cultura de paz y reconciliación y, por consiguiente, es fundamental fortalecer los liderazgos juveniles. Partiendo de esta reflexión y motivados por la coyuntura que vive el país y la responsabilidad que tiene la Compañía de Jesús; la Pastoral Juvenil y el Servicio Jesuita a Refugiados buscan promover el proceso “Del 09 al 09”.

Optando por el trabajo articulado con instituciones e iniciativas que se sienten interpeladas con esta propuesta, se busca dinamizar acciones con jóvenes que aporten a la construcción de la paz y generen en ellos conciencia de país frente a los procesos que están sucediendo.

La propuesta nace para jóvenes vinculados a Obras de la Compañía de Jesús, pero el propósito es que se extienda a jóvenes y adultos, ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la paz y la reconciliación.

Comentar vía Facebook