Cargando...

Red Juvenil Ignaciana

  Psicología y espiritualidad en la Casa

Salón Blanco de la Casa Ignaciana de la Juventud


Natalia Hernández Sánchez

El pasado 12 de agosto se llevó a cabo el primer taller vivencial de psicología y espiritualidad dictada por el CIRE (Centro Ignaciano de Reflexión y Ejercicios)

La CIJ (Casa Ignaciana de la Juventud) se convirtió en la sede para el primer taller dictado por el CIRE para aproximadamente 25 jóvenes provenientes del Colegio Mayor de San Bartolomé, Huellas y la CIJ.

La jornada comenzó a las 9:00 AM a cargo de la psicóloga María Carolina Sánchez con un breve calentamiento o rompehielos. Seguidamente, en el taller se trabajaron con manualidades (alambre), tarjetas y música, algunos temas personales (sueños, personas, cosas que me gusta hacer, cosas que no me gusta de mi, cosas que no dije) que permitieron realizar un balance ante la pregunta ¿Cómo anda mi relación conmigo mismo?

A su vez, el taller tenía espacios para la retroalimentación colectiva que dieron al mismo tiempo un sentido de comunidad naciente, la cual se espera fortalecer con el paso de los talleres. La jornada estuvo acompañada por el Padre Stivel Toloza, S.J., quien realizó la invitación del próximo taller que se llevará a cabo el 2 de septiembre y que trabajará el tema de “Los Hitos de mi Vida”.

Comentar vía Facebook