Cargando...

Red Juvenil Ignaciana

 ||

  Presentación

Tú, yo, nosotros… los jóvenes, somos una gran apuesta de la Compañía de Jesús en Colombia y por eso existe la Red Juvenil Ignaciana - RJI como una estrategia para nuestra formación y encuentro como jóvenes ignacianos. ¡Este es nuestro lugar!

Los jóvenes ignacianos colombianos somos mujeres y hombres conscientes y compasivos involucrados y comprometidos profundamente con la realidad de nuestro país. Para esto…

…nos formamos para conocernos a nosotros mismos, a los otros y a la realidad. La formación nos permite obtener más herramientas para situarnos, reflexionar y comprometernos con la transformación de nuestro país desde la visión ignaciana.

En la RJI tenemos procesos formativos como Del 9 al 9, que nos prepara para ser constructores de paz y reconciliación, y el Camino Claver, que nos invita a salir de nuestras comodidades para entrar a fondo en nuestro corazón y convertirnos en peregrinos.

…nos encontramos para compartir nuestras experiencias y conocimientos con otros. Ser jóvenes ignacianos nos lanza a reconocernos en el otro y a saber que no estamos solos, sino que compartimos nuestras experiencias, sueños y deseos de transformación con cientos de jóvenes que hacen parte de la familia ignaciana.

En la RJI tenemos Claveriada, el gran encuentro de jóvenes ignacianos colombianos donde experimentamos la riqueza de la diversidad, la familiaridad y el envío que se nos hace para ser testigos de amistad y reconciliación en las diferentes regiones del país.

…nos comprometemos con la transformación de Colombia. Los jóvenes ignacianos somos parte de una nación y por eso nuestra experiencia rompe con el individualismo y nos proyectamos en los diferentes contextos donde estamos y nos unimos a la misión de la Compañía de Jesús por medio del servicio.

Comentar vía Facebook