Cargando...

Red Juvenil Ignaciana

 ||

  Presentación

La RJI (Red Juvenil Ignaciana) es una apuesta de la Compañía de Jesús en Colombia que busca la formación y el encuentro de los jóvenes con identidad ignaciana para aportar a la paz y a la reconciliación de Colombia.

Para esto tenemos tres prioridades apostólicas que nos permitan formar a los jóvenes ignacianos como actores sociales sumergidos en una gran experiencia al compartir, convivir y colaborar con las personas más vulnerables.

1) La formación

Nuestro primer interés es que todas las obras e instituciones de la compañía de Jesús, vinculadas a la RJI, compartan y aporten sus experiencias para que los jóvenes con identidad ignaciana tengan más herramientas al momento de la construcción de paz y reconciliación del país.

2) El Encuentro

Otra de nuestras prioridades es posibilitar que los jóvenes ignacianos se reconozcan unos a otros por medio del compartir experiencias para seguir transformando realidades individuales y colectivas.

3) La proyección social

Por último la RJI, al pertenecer al proyecto de la Pastoral Juvenil de la Provincia Colombiana, responde también por uno de los pilares de la Compañía de Jesús: la promoción de la justicia. Sabemos que con la formación y el encuentro entre jóvenes aportamos a la reducción de brechas, sin embargo la proyección social será nuestra forma concreta en donde los jóvenes, independientemente de sus niveles de vulnerabilidad, puedan transformar la realidad de sus propias comunidades a nivel local, regional y nacional.

Comentar vía Facebook